Por Gabriel Virgilio
Fotos por 4.bp.blogspot.com, marketingdirecto.com, hoymujer.com
Recientemente el diseñador de modas Alemán, Karl Lagerfeld cabeza
creativa de la marca Chanel, fue invitado para redactar un día para la versión
francesa del periódico “el metro”. En su redacción, Karl criticó a la cantante
británica Adele; las palabras de Lagerfeld fueron: “En estos momentos es Adele
la que triunfa, está un poco gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz
divina”.
Las defensas y ataques en contra
del diseñador no se hicieron esperar, ya que son comentarios fuera de lugar y
hasta la mismísima Adele le contestó, ella declaró en la revista “People” que
no le interesa verse como las modelos de las revistas y que orgullosamente
representa al prototipo de mujer real de hoy en día. A todo esto, a muchos nos
sorprendieron estos comentarios, ya que los que seguimos religiosamente la
carrera de Karl, sabemos que él no es un hombre al que le guste “tijeretear”
públicamente a nadie.
Además tal parece que a Karl se
le olvido que él padeció de sobre peso la mayor parte de su vida, y fue hasta
hace pocos años que se sometió a una dieta rigurosa durante 13 meses, en los
cuales perdió 37 kilos, llegando a verse demacrado. En mi opinión, fue muy poco
inteligente de su parte hacer una crítica tan fuerte hacia una de las mujeres
más “hot” del momento, aunque todos sabemos que le encantan las modelos
esqueléticas.
Tal vez para su punto de vista, Adele sea una cantante más, y con sobre
peso, pero para muchos es un “role model”, ¿Cuántas chicas no se identifican
con ella al mirarse al espejo y ver que sus siluetas no son precisamente el
estereotipo de la belleza? Adele es más que música, ella se ha convertido en un
ícono de la moda. Su nueva imagen, mucho más sofisticada, nos demuestra que la
seguridad y la belleza no son una talla. Puede ser que no se convierta en un
símbolo sexual pero es sin duda un ejemplo de que una mujer bella no siempre se
representa con una figura estilizada.
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