Nuevo iPad, ¿decepción
o admiración?
Por León Felipe Bojalil
Foto por orgullog33k.com
No tenía idea qué esperar cuando vi que Apple anunció que daría una
keynote sobre el nuevo iPad el pasado 7 de marzo.
Tengo un iPad 2 y me llegaron a la cabeza un par de cosas que se podían
mejorar, aunque estaba consiente que nunca le atino a las nuevas
actualizaciones de Apple porque siempre nos sorprenden con cosas novedosas.
Primero, pensé le hace falta una buena cámara y segundo, sería bueno que
le pusieran Siri (que es un “asistente personal” que lo controlas por medio de
la voz, ahorita sólo lo trae el iPhone 4S y en pocos idiomas, no incluido el
español).
Desde que comencé a ver la keynote, Apple anunció, sobre todo, una
característica de la siguiente generación del iPad; su impresionante pantalla
de retina.
Después de que en la conferencia explicaran lo que tuvieron que hacer
con la pantalla para meterle tanta resolución, me queda claro que fue todo un
reto técnico/intelectual haber creado dicha tecnología.
Sin embargo, a pesar de su novedosa pantalla y de que le pusieron nuevas
“monerías” como cámara de 5MP, un
procesador más poderoso, conexión inalámbrica de última generación, etc; no pasé los 85 minutos que dura la
presentación anonadado con las nuevas características, como lo llegué a hacer
con algunas de sus presentaciones de productos anteriores.
Tengo que decir que hubo algo que sí me impactó, el iPhoto, que ahora
está disponible también para los dispositivos iOS (iPhone, iPad) con el cual puedes
editar de manera muy sencilla todas tus fotos y además también funciona con el
iPad 2 y el iPhone 4 y 4S.
No estoy diciendo que definitivamente el nuevo iPad es un desperdicio de
dinero y una aberración para la empresa, de ninguna manera, pero definitivamente
no tuvo el “toque” tan característico de Apple que hace que desees sus
productos desde el primer momento que los miras.
¿Será que a la compañía de la manzana ya se le están acabando las ideas?
O quizá les afectó de sobremanera la partida de su creador y líder, Steve Jobs.
Otra posibilidad es que hicieron lo mismo que con el iPhone 4S (que tiene 3-4
cosas que lo diferencian del iPhone 4).
No sé que es lo que están haciendo ni qué estrategia están siguiendo, lo
que sí puedo decir es que, en general, la gente espera que Apple haga cosas
nuevas y que sean de gran impacto; cosa que no han hecho con sus últimos
productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario