lunes, 19 de marzo de 2012

Walkman Z series vs iPod touch


Walkman Z series vs iPod touch

Por León Felipe Bojalil
Foto por www.elnorte.com

Aunque Apple (o más bien Steve Jobs) fue quien puso de moda los reproductores portátiles de música, fue Sony quien los inventó en los años 70´s.

Desde su primer lanzamiento en 1972 con el Walkman/TPS-L2, Sony ha mantenido su nombre original, pues su último lanzamiento lo titularon como Walkman de la serie Z.

La compañía japonesa pretende competirle directamente al iPod touch, pues también cuenta con una pantalla táctil, con Android 2.3 y algunas otras características que se le parecen al iPod.

No obstante, si ya el iPod touch es caro e inaccesible para muchas personas, el nuevo Walkman está peor. Sus capacidades son de 16 y 32GB y el precio de 5500 y 6200 pesos respectivamente. En comparación con los productos de la manzana, el de 32GB cuesta 4799 y el de 64GB 6399 pesos.

Ejecutivos de Sony afirman que es un precio razonable, pues trae mucha tecnología de punta, como el DSEE que analiza las canciones y las mejora en cuestión de calidad del sonido.

Me pregunto ¿en verdad podrá competirle Sony a Apple en un mercado que ya tiene completamente dominado? Además, tenemos que considerar a iTunes (Apple) que es una importante aplicación donde se puede comprar música.


27 comentarios:

  1. kreo q no c puede iegar a la kompetencia kon un precio mas inaccesibl i kn una tcnologia q, a mi punto d vista no supera a la d i-pod..

    ResponderEliminar
  2. ADEMAS EL WALKMAN NO TIENE CAMARA Y EL IPOD SI Y EN RELACION PRECIO CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NADA QUE VER

    ResponderEliminar
  3. oigan ignorantes ,,!!! sony simpre sera calidad..!!!!SOLO DE FIELES DE LA BUENA MUSICA Y EL MEJOR SONIDO ..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gwuhbdwdcdwcubw(6/¶:7/:¶6(:1¶/:7 subcampeón beuhfbufhbefugcbiPodjfdbfhuneesjdncnefijcneufhmejoraweonaohfhc

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Walkman mantiene su concepto de musica y esa es su especialidad, en lo concierne a calidad de sonido, no hay nadie como Sony, ademas si sony se lo propone puede comprar a Apple junto con toda su linea de produccion, como le paso a Ericsson.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente SONY mejor que ipod en calidad de Audio, lo digo yo que ya tengo este reproductor.... antes tenia el ipod touch 4g y nada que ver el sonido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo un walkman mp3 y un iPod touch y es mucho mejor en sonido el iPod

      Eliminar
    2. Deberías escucharlos ambos con unos audífonos XBA y solo así podrías notar la diferencia...

      Eliminar
  6. Sony los invento , sony los mejor apple se los copio y los empeoro , sony lo modifico , apple lo mejoro , sony lo mejoro mas y hay estan con el mor reproductor que existe Walkman Serie Z ! me gusta apple pero para el que dice que el ipod es bueno , el Walkman es EXELENTE ! (a demas de tener la ultima tecnologia )
    xd

    ResponderEliminar
  7. es mucho mejor el iPod Touch tiene cámara y el walkman z no
    Tiene juegos y el walkman z no y es mas barato ligero y fácil de
    encontrar el iPod Touch y además es mas accesible el iPod Touch
    y tiene muchas mas aplicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qiue no tine juegos, ehh chaval que es Android.

      Eliminar
    2. Hay gente que no conoce el walkman y no sabe que el "Z" usa android tampoco conocen la amplia gana de formatos que reproduce en audio y en video... lo mas importante no se necesita itunes! para muchos el ipod es lo maximo, pero para los que conocimos varias generaciones de walkman sabemos que es el mejor.

      Eliminar
    3. el iPod touch 4g aunque su calidad de audio es regular,en ecualizador le pones la opción de rock para todos los generos y te quitas de problemas y te acostumbras;porque hasta el Nokia x1 tiene mejor sonido y tiene mas volumen(si no me entienden:por ejemplo la canción de sax arena tiene un grave potente que en el iPod se distorciona y en el Nokia x1 suena bien padre)quiero decir que aunque el iPod tenga un super ecualizador no te va a dar un mega bass en una elcancion electrónica pasadita. pero el Nokia x1 solo resiste una memoria de 4 gigas y eso no es nada y si son como yo que soy adicto a la música y necesito 64 gigas porque hay demaciada música que me gusta y dos que tres videos entonces el walkman z aunque tenga la technologia de punta y un sonido(si es el supersonido que tenían sus reproductores personales de cd)te va a faltar espacio

      Eliminar
  8. yo tengo un walkman mp3 y un iPod Touch y en todos los aspectos iPod es
    mejor y además en Sony store atienden pésimo y en reifstore atienden mucho
    Mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en los audífonos verdad??? con sus audífonos blancos incómodos los cuales tienes que escuchar a un volumen muy alto para apreciar tu música (lo que a futuro provocará problemas auditivos) Los audífonos de serie del walkman z aíslan el sonido lo suficiente para escuchar la música con claridad con un aislamiento muy parecido a la serie Noise Cancelling.

      Eliminar
  9. definitivamente el iPod Touch es mucho mejor en todos sus aspectos comparado
    con el walkman z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro el ipod es mejor, mas por su minipantallita y su salida de video HDMI.... A no! ese es el WALKMAN.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ya ya yaaa!!,cada quien muy su gusto y con el dinero que dispone cada uno,la verdad yo tengo un ipod touch 4 y esta bien,tambien tengo un walkman z y tambien esta perfecto solo que despues de pasar un buen rato con walkman no me despego de ese aparato aun que el ipod touch tiene cam y ademas eh notado que el sonido es un poquin mas algo que walkman z y hace casi reventar mis oidos de lo fuerte pero aun asi me quedo con mi walkman por que su pantalla es mucho mas grande addemas de que tiene muy buenos juegos y apps,asi que si no juego escucho musica y si no escucho musica estoy viendo una peli o descargando mas musica desde mi walkman z cosa que nunca entendi o mas bien nunca encontre como en mi ipod y la camara igual cada quien su gusto y nesesidad
    si buscas ese pues eso te compraras y les digo que yo decia lo mismo pero oyeee quien necesita una cam cuando escucha musica o cuando juegas ademas la cam es algo pobre en cuanto a funciones si en verdad quieres un abuena cam o si en verdad buscas un dispositivo que aga muchas cosas ademas de escuchar musica comprate un iphone o un xperia t que traen muy buena cam,ami la verdad si quiero un aparato para escuchar musica eso espero que aga que me de musica no que lo prenda queriendo escuchar musica y que me ofresca opciones que no estaban planeadas,la verdad cuando uno quiere que un aparato aga bien su travajo deve espesializarce en ello en este caso musica y si quiero buenas fotos me compro una buena cam e finn cada quien muy su gusto!!!!!quien quiera escuchar musica,ver una peli y divertirse en grande y digo en grande por que la pantalla es mas grande y perfecta comprara un walkman z que ademas se puede conectar a una tv con un cable hd y quien no le importe calidad de musica,camara y demas comprara un ipod touch con una pantalla chiquitita tendran que conformarse,VIVA MI WALKMAN Z!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! el ipod tiene de todo... parece una navaja suiza de esas que tienen todo pero de mala calidad.

      También es cierto que cada quien su dinero y su gusto, recuerden que en dos meses o menos sale el nuevo ipod y muchos todavía no terminan de pagar el de hace 2 generaciones.

      Eliminar
  12. Siempre sera mejor el ipod siempre sera mejor el iphone frente a todo sony o samsung nunca podran con apple

    ResponderEliminar
  13. Sony es uno de los mejores reproductores que han salido a la venta, la diferencia entre un ipod touch y el serie z, es simplemente abismal, sony tiene mucho mejor fidelidad de sonido, conectividad, un mundo de app con android, no tienes que pagarlas, la pantalla mucho mas grande , una verdadera joya, no un accesorio de moda como apple... el cual no es malo, mas sin embargo lo han superado de todo a todo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno en esto de los reproductores me quedo con Sony W-Z, por el sonido que es verdaderamente excelente. El iPod 5g no lo tiene pero su sistema operativo ordena mejor las canciones. Yo noto el buen sonido, por ejemplo cuando subo todo el volumen del Sony el sonido no te lastima los oídos en cambio con el iPod los subes y sientes que te perfora los tímpanos esto es realmente molesto. Bueno estos aparatos son para escuchar música no para estar mirándolos todo el tiempo así que yo en lo personal prefiero el buen sonido.

    ResponderEliminar
  15. Yo, que usé ambas marcas, sin duda me quedo con mi Sony Walkman Z, la verdad es que el audio es mucho mejor, y precisamente eso es lo que debería importar porque es un aparato para escuchar música (independientemente si tiene otras funciones). Sus audífonos verdaderamente reducen el ruido exterior, la conexión que puedes hacer a una pantalla HD TV con la salida Mini-Hdmi es otro de los puntos fuertes, es mucho más resistente, así que lo califico como de uso rudo, y bueno, cuando voy caminando por la calle no necesito sacar el Walkman de mi bolsillo para cambiar una canción, con el botón Walkman puedo hacer todo eso sin tener que correr el riesgo que alguien me lo robe (con eso de que los robos a transeúntes están a la orden del día). Un punto a favor del Ipod es que es menos grueso y más liviano, pero el no tener que usar Itunes, su excelente calidad en sonido y poder poner las canciones con un modo como si las estuvieses escuchando en un estudio de grabación es verdaderamente genial. En conclusión, creo que el Ipod es más para gente común que no es tan exigente en el sonido.

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia un mp4 de sony y me cambie a un ipod por que todo mundo habla de el, pero me decepciono por completo, la musica con el ecualizador se distorciona, y sin ecualizar se escucha super simple, en cambio el sony sin ecualizar se aprecia la musica y si ecualizas se mejora bastante el sonido, en fin, solo por que se hicieron populares los ipod y por que son caros, estoy de acuerdo que utilizan materiales mas caros pero eso no quiere decir que tendran una buena calidad, creo que cumplen con su objetivo, y pues que tengan para tomar fotos y jueguitos y no se que tanta cosa pues mejor me compro un PSP, por que lo quiero para preciar mi musica y mejor que sea en un reproductor que tenga alta calidad de reproduccion.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que están estos accesorios, todo mundo escucha su música en su celular

    ResponderEliminar