viernes, 9 de marzo de 2012

Una joyita escondida en la Condesa


Por Gerardo Nieto
Fotos por Facebook.com

La Condesa es uno de los lugares más “in” del momento en la Ciudad de México.  Además de tener una gran ubicación, tiene todos los bares y restaurantes que te puedas imaginar, muchos con ideas y conceptos muy originales. Uno de estos nuevos establecimientos que me llamó mucho la atención es un diminuto restaurante llamado Madeira que abrió apenas a finales del año pasado en Parras 15 y hace un par de días abrieron un segundo establecimiento en Culiacán 51.

Este pequeño restaurante, liderado por el chef Raúl Martínez (ex instructor del Cordon Bleu) no tiene un menú establecido aún. Cada día sorprenden con un menú de 3, 4, 5 o hasta 6 tiempos (todos los viernes ofrecen un menú de degustación de 6 tiempos) de deliciosos y sofisticados platillos gourmet con una presentación de 10 y próximamente tendrán también un brunch dominical. La parte emocionante es que día con día recurren a la red social Facebook para dar a conocer su “menú del día”.

El día que fui al Madeira fue un viernes y me tocó el siguiente menú de degustación de 6 tiempos: Montadito de pulpo, Sopa de tortilla, Arroz a la tumbada con mariscos, Raya confitada con lentejas, New York a la parrilla con salsa pasilla, Cake de nuez con vainilla. Todo realmente exquisito, por el módico precio de 240 pesos.

No estoy seguro si es una lástima o una ventaja que tan poca gente sepa de este lugar, ya que es una verdadera joya escondida en la Condesa. Los invito a darle like a la página Restaurante Madeira Condesa en Facebook!

Restaurante Madeira Condesa

Ideal para llevar a la novia o galana y a esa persona exigente que todos conocemos.

Tipo de cocina: propositiva

Calificación:
Comida: 9.5
Ambiente: 8.0
Servicio: 9.5

Costo promedio por persona: dependiendo el menú del día, entre $200 y $350.




No hay comentarios:

Publicar un comentario