miércoles, 21 de marzo de 2012

¿iPad o laptop?


¿iPad o laptop?
Por León Felipe Bojalil
Foto por www.silicon.com/technology

Ahora que está de moda el iPad, quizá te has preguntado si vale la pena comprarte uno o no.

La mayoría de los iPads vendidos hoy en día, son de gente que está comprando estas tabletas por primera vez, no de gente que está renovando su modelo anterior.

¿Por qué quieres un iPad? ¿lo quieres por su fácil portabilidad o lo vas a usar como tu computadora personal? Te pregunto porque nos encontramos aquí ante un dilema.

Cuando Apple presentó por primera vez el iPad, ellos dijeron que lo consideraban un dispositivo que se encontraba entre los iPhones y las Macs. Es esencial  que eso se entienda, pues a diferencia de lo que muchos creen, un iPad no sustituye a una computadora. Eso no significa que sean malos o inútiles, sin embargo, en mi opinión, estas tabletas son un lujo.

Yo tengo un iPad y lo uso mucho, siempre me lo llevo a la escuela porque no pesa mucho y cabe donde sea. En el caso de que necesite tomar algunas notas, o buscar algo en internet o checar mi mail; es un dispositivo sumamente práctico. Sin embargo, también tengo una computadora, pues el iPad no me sirve para todo. Es por eso que digo que el iPad es un lujo, si tienes uno, es porque muy probablemente también tienes una computadora.

No te desanimes, el iPad también tiene sus ventajas. Su tamaño y su peso son ideales para traerlo siempre contigo, la enorme gama de Apps (aplicaciones) que ofrece Apple lo hace súper personalizable y ajustable a tus necesidades, se pueden crear/modificar/consultar archivos tipo Excel, Word o PowerPoint, e incluso, con un adaptador, se pueden proyectar desde un cañón.

En fin, son miles los usos que le podemos dar a estas tabletas, pero hasta el momento, no sustituyen a una computadora. Son tan útiles o tan poco útiles dependiendo de las necesidades de cada persona.

Hablé únicamente del iPad porque es la más vendida a nivel mundial, pero también existen de otras compañías como la Samsung Galaxy, Motorola Xoom, HP TouchPad, BlackBerry PlayBook, por mencionar algunas otras.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario