sábado, 4 de febrero de 2012

El día que todos esperábamos está a punto de llegar



Por Gerardo Nieto
Foto por rhinoxperience.com

Uno de los eventos deportivos más esperados del año está a un día de comenzar; el Super Bowl XLVI se celebrará este domingo en el Lucas Oil Stadium, casa de los Potros de Indianápolis a las 17.30, hora de México.

 Los Patriotas de Nueva Inglaterra, con su quarterback estrella Tom Brady, se medirán ante los Gigantes de Nueva York, quienes intentarán repetir la hazaña de hace 4 años, cuando vencieron en el Super Bowl XLII a los Patriotas con un cerrado marcador de 17-14, terminando así con la temporada perfecta de Bill Belichick y su escuadra.

Ambos equipos cuentan con jugadores de primer nivel. Por el lado de los Patriotas, está  su temible ofensiva encabezada por el tres veces campeón del Super Bowl Tom Brady, receptores como Wes Welker y la fortaleza del ala cerrada Rob Gronkowski, quien no ha entrenado los últimos días debido a una lesión en el tobillo, pero espera estar listo para el domingo.

Los Gigantes,  por el otro lado, cuentan con su mariscal de campo Eli Manning, quien ha demostrado ser de primer nivel, su receptor favorito Victor Cruz y corredores aplastantes como Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs. Su imponente defensiva también ha mostrado madurez y se consagró como una de las mejores durante la temporada.

Debido a que ambos equipos tienen excelentes armas al ataque, la clave para ganar será el trabajo de las defensivas, quienes deberán impedir a toda costa ser dominadas por las ofensivas rivales. Los Gigantes han cumplido esta labor en los últimos partidos deteniendo a las mejores ofensivas y han sido más convincentes que los Patriotas. Sin embargo, en un Super Bowl influyen muchos otros aspectos, y la experiencia de los Patriotas, quienes han participado en 4 de los últimos 10 Súper Tazones, puede ser algo determinante.

A pesar de que las apuestas y la experiencia están inclinadas hacia los Patriotas, yo creo que presenciaremos un excelente partido, en el que los Gigantes le robarán de nuevo el campeonato a los Patriotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario