miércoles, 15 de febrero de 2012

Pon tu BlackBerry en modo avión y lánzala por la ventana


Pon tu BlackBerry en modo avión y lánzala por la ventana
Por León Felipe Bojalil
Foto por pcworld.com.mx

Research in Motion (RIM) lanzó al mercado su línea de “teléfonos inteligentes”, BlackBerry, en 1999, pero fue hasta años después que empezó a popularizarse, sobre todo en los países latinoamericanos como México.

Al principio, los smart phones fueron pensados para la gente de negocios, hoy en día, cada vez es mayor el número de gente que adquiere estos teléfonos, sin importar a lo que se dediquen.

Hace unos años, tener un BlackBerry era un tema importante entre los jóvenes de clase media y alta en México. ¿Podemos decir lo mismo hoy?

Es claro que la compañía, de orígenes canadienses, está teniendo problemas, puesto que a finales de enero de este año, los fundadores de ésta misma dejaron la presidencia ejecutiva, buscando que la empresa no quiebre.

El 10 de octubre de 2011 se presentó una falla de BlackBerry durante 3 días a nivel mundial. Millones de personas quedaron sin servicio, lo que provocó un enorme enojo por parte de los usuarios a lo largo y ancho del planeta.

En Twitter se pudo observar el descontento de la gente, quienes utilizaron el hashtag #OtrosUsosParaElBlackBerry. A través de él se publicaron todo tipo de burlas y quejas, tanto de los usuarios de RIM, como los de iOs o Android.

Por ejemplo “#OtrosUsosParaElBlackBerry tomarle fotos al iPhone que te acabas de comprar”.

Las ventas de RIM a nivel mundial han caído de manera importante en los últimos dos años. En 2010 BlackBerry representaba el 31.3% de los teléfonos inteligentes, para 2011 únicamente el 18.8%. En cuanto a sus rivales, Android fue quien más creció en este mismo periodo, pasando del 14.7% al 44%.

El mercado original al que se enfocó BlackBerry cambió y sigue cambiando constantemente, por eso es necesario que éstos se adapten a sus nuevos clientes y atiendan sus demandas. Claro, si les interesa seguir como compañía líder en cuestiones de comunicación. 


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