Por Andrés Nájera
Fotos por elmundo.es
Uno de los festivales más conocidos y famosos en los últimos años en
América Latina y en países como España y Portugal, podría estar en México.
Rock in Rio es una serie de festivales con artistas de la música rock y
pop, en donde se crea un increíble escenario para alojar a miles de fanáticos
durante el evento.
Rock in Rio comenzó en Rio de Janeiro, Brasil y actualmente el brasileño Roberto Medina, presidente del evento, comentó que México puede ser la siguiente sede de este magnífico y astronómico evento musical.
Tras una votación por internet, México ganó para ser sede del evento en el 2013, superando a Colombia y Argentina. México obtuvo el 44.32% de los votos apenas superando a Colombia con el 44.2%. Argentina obtuvo el 11.48% de la votación.
Aunque México ganó la votación, los organizadores del evento comentan que no garantizan el derecho de ser anfitrión del evento. Todavía se están estableciendo negociaciones con socios locales, así como estudios de mercado y viabilidad comercial. Dentro del estudio de viabilidad, se analiza la infraestructura, las negociaciones con el gobierno local y los posibles patrocinadores del evento.
Con aproximadamente 5 millones de followers de Rock in Rio en Twitter, México tiene gran cantidad de seguidores del festival, y además existe el poder adquisitivo para llevar a cabo el festival.
Sin dar a conocer algún detalle o pista sobre el anuncio de la nueva sede en Latinoamérica, Rock in Rio dará a conocer el ganador y anfitrión la próxima semana. Según los organizadores, se busca dar una alternativa a la gente que no puede asistir al evento en Rio de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario