viernes, 10 de febrero de 2012

Tipos de caras, tipos de lentes


Por Santiago de Alday

Fotos por makeupforlife.net, stoollala.com, artofmanliness.com, thestylecolumn.co.uk, besthairtrends.com, groupon.my, googlegucci.com, misterspex.es, caccessories.com, imostatic.buzznet.com

México es un país cálido, donde la mayoría de la gente ha comprado o comprará unos lentes de sol. Sin embargo, casi nadie sabe qué tipo de lentes le va mejor con la forma de su cara. Es más, apostaría fuerte a que poca gente se ha detenido a observar su cara y decir: “mi cara es rectangular”.

Los lentes de sol se han vuelto uno de los accesorios más usados. La gente aprovecha cualquier momento soleado para ponerse sus lentes. Desde las vacaciones en la playa (o en cualquier lugar) y las comidas al aire libre, hasta para manejar y para crudear. Y digo, ¿por qué no hacerlo? La verdad es que no sólo resulta muy cómodo que la vista descanse tras las micas polarizadas (que por cierto no deben usar lentes piratas o de mala calidad porque al no tener protección y sólo obscurecer la visión, la pupila se dilata y los rayos que entran en mayor cantidad nos lastiman la vista), sino que además se ven bien. Ahí está la cosa, no siempre se ven tan bien como creemos. Resulta que para las diferentes formas de caras se adaptan mejor cierto tipo de lentes.

Los tipos de caras generalizados son la oval, la redonda, la rectangular, la cuadrada, la triangular y la de forma de corazón. Estas seis formas abarcan de manera aproximada la mayoría de los tipos de caras que hay. Ahora viene lo interesante, ¿qué tipo de lentes va con cada forma de cara?

Cara ovalada: te queda prácticamente cualquier tipo de lentes, en lo que tienes que poner atención es en que el marco sea igual o más ancho que tu cara.
















Cara redonda: busca unos lentes que tengan el borde del armazón grueso y amplio, así consigues romper con la forma de tu rostro.















Cara rectangular: no quieres lentes horizontalmente muy largos, lo que tú necesitas es un armazón alto para compensar el tamaño de tu frente.
















Cara cuadrada: evita los lentes con esquinas regulares, mientras más circular mejor (tampoco quieres unos redondos completamente a la John Lennon)















 Cara triangular: necesitas balancear la forma de tu mandíbula, una buena opción son los lentes de gota (de preferencia con marco muy delgado).



















 Cara en forma de corazón: olvídate de lentes grandes y voluminosos, lo que mejor te va son marcos delgados de forma oval o circular para suavizar tus facciones.















Así que la siguiente vez que pienses en comprar unos lentes de sol, primero ve que forma tiene tu cara y luego ve a buscarlos con una idea más acertada sobre lo que se te verá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario