lunes, 30 de abril de 2012

50 años en el trono de la moda


Por Gabriel Virgilio
Fotos por galletdestellosdeglamour.com y dianaariasdesing.blogspot.com

       Uno de los más grandes genios de la moda Parisina es sin duda el italiano Valentino Garanavi, un hombre de inmensa sensibilidad y gusto exquisito. Nacido en el pueblo de Voghera, Italia, el 11 de Mayo de 1932. Desde su niñez, Valentino se inclinó por el arte, aunque su padre se oponía a que estudiara en la escuela de Bellas Artes. Tiempo después cuando cumplió 17 años, se mudó a París y aprendió el oficio de couturier.     

       Transcurrido un tiempo en la capital francesa, Valentino decidió que ya era tiempo de abrirse camino por sí mismo, y con un pequeño capital se fue a probar suerte en Hollywood, siendo la actriz Elizabeth Taylor la primera clienta importante de este diseñador, aunque la fama realmente la alcanzó al crear el vestido de novia de la ex primera dama estadounidense Jackie Kennedy, al ser fotografiada con su entonces marido Aristóteles Onassis. La creación de Valentino le dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en la nueva sensación de la moda.



       Todas las mujeres importantes querían usar su ropa, desde Audrey Hepburn hasta personajes de la realeza como Wallis Simpson, no sólo por la fama de Valentino, si no por los preciosos vestidos que creaba para sus famosas clientas, que hoy en día siguen siendo las que portan los vestidos de Valentino en las premieres de cine o grandes galas. Siempre se distinguió por la calidad de su buen trabajo. No por nada lleva 50 años en el negocio, el cual abrió asociándose con su pareja sentimental Giametti, llevando las boutiques Valentino por todo el mundo, además de ser miembro honorifico de la “Chambre Sindicale de la Couture Parisienne”.

        Amigo de las mujeres más inaccesibles, amante del arte y la cocina gourmet, Valentino es un hombre culto que ha viajado por todo el mundo, tomando la belleza como musa, salta del italiano al francés y de éste al inglés para infundir sus ideas a sus asistentes.



       A pesar de ser un gran diseñador y tomar diferentes fuentes de inspiración, poseé su propio estilo, que al ver en una pasarela es inconfundible, por la elegancia de sus líneas, muy italianas por cierto. Y no podemos hablar de Valentino sin mencionar su color característico, el rojo, color que nunca falta en las pasarelas de este gran creador. Así que sin decir nada más, Valentino es una de las leyendas vivientes de la moda, ¡Feliz 50 Aniversario Monsieur Garavani!




No hay comentarios:

Publicar un comentario