sábado, 21 de abril de 2012

Deliciosa “Comida de Mercado”


Por Gerardo Nieto
Fotos por corazóndealcachofa.com

Uno de los restaurantes que más me ha gustado últimamente es el Corazón de Alcachofa. Este restaurante tiene un concepto de  “cocina de mercado” y usa productos orgánicos de la más alta calidad. Corazón de Alcachofa nació en Guadalajara en 2003 y  hoy ya cuenta con 5 sucursales, incluyendo una en Los Ángeles.

La idea de este Restaurante es conservar la esencia de los productos, por lo que se caracteriza por tener una cocina simplista que no abusa de preparaciones elaboradas ni exceso de salsas y demás . También, parte del concepto de comida de mercado es aprovechar los productos más frescos del día, por lo que el menú lo tienen unos pizarrones rodantes y cambia todos los días.

La sucursal que yo conozco (San Ángel) tiene una agradable terraza que llama a un ambiente bastante casual y el interior que está un poco más refinado, pero sin llegar a ser elegante.
El día que yo fui, probé de entrada unos pastelitos de cangrejo (los mejores que he probado) y unas alcachofas a la parrilla, que también estaban deliciosas. De plato fuerte, pedí un atún sellado que venía con una salsa como de wasabe, un poco fuerte pero también exquisito.  Para finalizar, pedí un fondant de chocolate que tampoco se quedaba atrás. En cuanto a bebidas, nada impresionante pero tienen de todo, incluyendo una amplia selección de vinos mexicanos. Todos salimos satisfechos y convidados a regresar.

Restaurante Corazón de Alcachofa

Ideal para gente que busca simplicidad y productos frescos y para fumadores (por su terraza).

Tipo de Cocina: Contemporánea de Mercado

Calificación:
Comida: 9.2
Ambiente: 8.8
Servicio: 8.6
Costo promedio por persona: $500

No hay comentarios:

Publicar un comentario