jueves, 12 de abril de 2012

No hay tierra del mañana


Por Andrés Nájera

El pasado sábado a las 4:00 am de la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, me metí a comprar mi boleto para el gran y masivo evento de música electrónica más conocido del momento, Tomorrowland. El concierto más famoso de Bélgica en donde cientos de los mejores DJ’s del mundo se juntan para dar enormes cantidades de espectáculos en los diferentes stages que el lugar tendrá. No puedo creer que esperé tanto tiempo para que un amigo que me ayudó a comprarlos, me dijera a las 2 de la tarde del domingo, “¡ya no hay boletos!”.

Mi primera reacción fue de impresión, ya que me dijo que los boletos se acabaron en una hora aproximadamente. Lo más chistoso es que cuando nos metimos a la página, teníamos una fila de espera de 60 minutos para ver si podíamos llegar a conseguir un boleto.

Aparte del relajo que hay para conseguir estos boletos, los suertudos de los belgas pudieron comprar sus boletos en un pre-sale solamente para los residentes del pequeño país cuyos idiomas oficiales son el neerlandés, francés y alemán. Los belgas tuvieron su chance para comprar sus boletos el pasado 24 de marzo, pero igual se vendieron en pocos minutos.

Tomorrowland es un mega festival en las afueras de Amberes, una ciudad estudiantil en donde durante 3 días, del 27 al 29 de julio, la gente puede disfrutar de música electrónica durante aproximadamente 10 horas por día. La mayoría de la gente acampa en tiendas de campaña en una explanada en donde hay baños portátiles y la gente sigue el after de los conciertos, que por cierto no acaban muy tarde.

Unos de los DJ’s que tocarán este año son: Avicii, Fatboy Slim, The Bloody Beetroots, Swedish House Mafia, Calvin Harris, Carl Cox, Skrillex, Sven Väth, Marco Carola, Pendulum, UMEK, Steve Aoki o David Guetta, entre otros.
Aquí les dejo el trailer de Tomorrowland del año pasado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario