martes, 17 de abril de 2012

Polis en México…. ¡gordos!


Polis en México…. ¡gordos!

Por León Felipe Bojalil
Fotos por simpsons.wikia.com, www.radiobrisas.com

Que la gente sufra de obesidad es malo, pero que los elementos de seguridad, cuya función es proteger a los ciudadanos, estén gordos, es mucho peor.

Se estima que de los pocos más de 400 mil policías que hay en México, el 70% sufren de obesidad o sobrepeso.


Es lógico que todos nos preguntemos cómo le van a hacer los policías para correr atrás de alguien cuando su condición física, debido a su gordura, es nula. Y si no pueden correr, ¿cómo le van a hacer para agarrar delincuentes?

Entonces, ¿no debería el gobierno meter a los elementos de seguridad a una dieta rigurosa acompañada de una rutina de ejercicio?

Desde hace unos años se ha “tratado” de combatir este problema en la SSP. Sin embargo, a pesar de que se sabe que la obesidad baja el rendimiento de los elementos de seguridad y aumentan las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, no es obligatorio para los agentes seguir las dietas que se les recomiendan.

Además, cada empleado recibe diario un lunch box que consta de una torta o un sándwich, una manzana o similar, una barrita y un jugo.

Puede ser que a primera vista no suene tan malo, pero realmente la torta, la barrita (que tiene muchísimos carbohidratos) y el jugo, son alimentos que engordan.

Por otro lado, es difícil combatir este tipo de problemas, pues el sueldo, los tiempos de traslados, la costumbre mexicana de acompañar todo con tortilla; afectan los hábitos alimenticios.

No podemos pedirle a la gente que gana un sueldo bajo (como los policías) que se alimenten más sano, pues tendrían que invertir más dinero, decisión que afectaría de manera importante su ya limitada forma de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario