viernes, 27 de abril de 2012

Al final, “El Chapo” Guzmán recibe cargos en contra


Fotos por sopitas.com

El gobierno americano reveló apenas que tienen varios cargos por los cuales quieren acusar al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Esta revelación de cargos, apenas fue dada a conocer el martes 17 de abril. Fueron 14 cargos los que EUA puso en contra, no nada más del Chapo si no también contra su mano derecha Ismael “El Mayo” Zambada García y otros 22 integrantes de este Cártel tan peligroso y grande.

Las autoridades comentan que, aparte de las miles de toneladas de mariguana y cocaína que ha transportado el Cártel a los Estados Unidos, también implican muchos crímenes relacionados con el narcotráfico, que han hecho que ganen millones de dólares más que los demás cárteles. Unos de éstos crímenes, son extorsiones, lavado de dinero y asesinatos.

Lo más curioso de toda esta nota, es la inmensa cantidad que ofrece EEUU para la captura de este narcotraficante que tan conocido es entre la frontera americana y la mexicana, principalmente por la ruta de Ciudad Juárez. Ofrecen 5 millones de dólares por la captura del líder, porque implicaría una gran ayuda y reducción de violencia, sobretodo en el estado mexicano de Chihuahua.

EEUUA considera al Chapo Guzmán como el narcotraficante más poderoso del mundo y es una prioridad capturarlo para evitar la transportación de drogas a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario