lunes, 9 de abril de 2012

Crece la esperanza en Barcelona


Por Gerardo Nieto
Fotos por  informador.com.mx, milenio.com

Gracias a un empate del cuadro merengue ante el tercer lugar Valencia (0-0) y una contundente victoria del Barcelona sobre el Zaragoza (4-1), la pelea por el título de la liga española está cada vez más emocionante. Después de 32 jornadas, el Barcelona de Pep Guardiola se ubica apenas por detrás del Real Madrid con una diferencia de tan solo 4 puntos.

En la tabla de goleadores, Messi adelantó con su doblete al portugués Cristiano Ronaldo,  quien suma 37 goles , por 38 de la Pulga.

La ventaja entre los merengues y el cuadro azulgrana llegó a ser de diez puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces contra Málaga, Villareal y el del día de ayer ante Valencia, han permitido al Barca acercarse peligrosamente. Aparte, con este empate a ceros, el Madrid puso fin a una racha de 41 partidos seguidos marcando gol (desde febrero de 2007).


Todavía quedan 6 jornadas por delante y todo puede suceder, en lo que será un cierre espectacular de la liga española 2011/2012. La siguiente jornada se llevará a cabo a mitades de esta semana. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en el derbi madrileño, mientras que el Barcelona se medirá ante el Getafe. Con la mayor parte de  la presión en el cuadro merengue, no hay margen de error para ninguno de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario