viernes, 13 de abril de 2012

Desde Mezcal hasta Champagne

Por Gerardo Nieto
Fotos por grandhotelparkers.it, gatopardo.com, thehappening.com

Hoy en día, la creatividad y la innovación juegan un papel muy importante para sobresalir o distinguirse de los demás. Como lo he mencionado en artículos pasados, un concepto innovador, diferente e interesante trae desde el comienzo una gran ventaja sobre otros establecimientos convencionales:  es único y por lo tanto no tiene tanta competencia como cualquier lugar sin nada en especial. En este caso me refiero a restaurantes, bares, etc.

Un concepto que últimamente ha pegado mucho son los bares/restaurantes que hacen referencia a una bebida alcohólica en especifico. Ejemplos de estos lugares son las champagnerías, cervecerías especiales, sakerías, whiskerías, mezcalerías etc. Todos estos lugares tienen la misma característica de especializarse y hacer énfasis en una bebida en específico, sin embargo, todos toman caminos diferentes dentro del mismo concepto, lo cual los hace muy diferentes entre sí.
 
De este tipo de establecimiento he ido a una sakería, cervecería, mezcalería y champagnería. La concentración mas grande de estos establecimientos está en la Condesa.

La Sakería tiene un concepto de restaurante bar parecido a los restaurantes de sushi que todos conocemos. Sin embargo, en este lugar se busca y se recomienda combinar la comida que obviamente es japonesa, con diferentes tipos de sake, tanto fríos como calientes.

La cervecería especializada más popular en el momento es un lugar que se llama El Depósito (ubicado en la calle de Baja California, en la Condesa), donde puedes encontrar cientos de cervezas de todas partes del mundo. Este lugar es una combinación de bar con tienda, ya que puedes comprar las cervezas para consumirlas ahí mismo, pero también las puedes comprar para llevar. Si no eres fan de la cerveza, ni te acerques a este lugar pues no vas a poder pedir alguna otra bebida.

La Mezcalería es un lugar un poco mas sencillo, donde en vez de preocuparse por poner un establecimiento bonito y cómodo, se centran en tener mezcales artesanales, muchos hechos por el mismo bar. Mucha gente pasa a las mezcalerías únicamente para echarse un shot antes de ir a algún otro lugar.

Por último, la Champagnería es un lugar un poco más nice, pero con precios muy accesibles. Inspirada en las cantinas españolas donde se sirve sidra y bocadillos, este lugar ofrece vinos espumosos de diferentes partes de mundo, caros y baratos y aparte tiene una carta muy extensa con todo tipo de bebidas para satisfacer todos los gustos. Lo ideal aquí es pedir una botella de vino espumoso y acompañarla con diversas tapas, montaditos y platillos españoles pequeños.

Estos lugares son realmente agradables, y si te gusta experimentar un poco o probar cosas nuevas, te los recomiendo todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario