viernes, 27 de abril de 2012

Conoce el Restaurante-Escuela del CESSA


Por Gerardo Nieto
Fotos por cessa.edu.mx


Esta semana me tocó ir a comer al restaurante-escuela Philippe Gerondeau Drukker de la universidad especializada en gastronomía CESSA (Centro de Estudios Superiores de San Ángel). Lo padre de este restaurante es que lo manejan los alumnos de la universidad, desde el servicio de meseros, hasta el bar y la cocina.


El restaurante no es muy grande, tiene capacidad para aproximadamente 50, 60 comensales. El lugar da alusión a un bistró francés, elegantón y de techo bajo, bastante bonito, con la cocina a la vista, separada del comedor con un vidrio para que los comensales puedan ver a los alumnos en la cocina.

El restaurante no tiene servicio a la carta; cada tres semanas hay nuevo menú que consta de un bocado, tres estradas, tres platos fuertes y tres postres para elegir (1 de cada uno). Además, te incluyen dos bebidas alcohólicas, refrescos y café. De bocado, me toco probar un Choucroute d Alsace que era una especie de cazuelita de col agria con tres tipos de salchichas diferentes. De entrada pedí unos lomitos de Atún con vinagreta de tres pimientos y semillas de girasol. De plato fuerte, un lomo de cerdo relleno de chorizo, machacado de papas al cilantro y Demi Glasé a la cerveza oscura. Para finalizar, pedí un pie de queso estilo New York con sorbete y helado de moras.


La calidad de los alimentos es realmente buena y los platillos interesantes. Mi comida estuvo muy buena en general (el postre delicioso) , lo único que critiqué fue el lomo, que estaba un poco sobrecosido. Aparte, por ser un restaurante-escuela, es un espacio donde los alumnos aprenden y hacen “simulaciones” reales de cómo funciona un restaurante. Por esto, también es probable que los alumnos se equivoquen en ciertas cosas, pero siempre hay tolerancia por parte de los comensales.


Restaurante Philippe Gerondeau Drukker


Ideal para probar creaciones de alumnos y apoyar su desarrollo (reservación obligatoria)


Tipo de cocina: internacional


Calificación:
Comida: 8.5
Ambiente: 8.2
Servicio: 8.0



Costo promedio por persona: $350

No hay comentarios:

Publicar un comentario