lunes, 16 de abril de 2012

Transexuales en Miss Universo, una realidad


Por Andrés Nájera

Fotos por eju.tv

Años y años con las mujeres mas bellas del planeta, ahora van a ser acompañadas de hombres que se transformaron a mujeres, transgénero o transexuales. Después de que la belleza femenina reinara durante años en el certamen de belleza internacional, Miss Universo, ahora los transexuales podrán competir por la peleada corona.

Después de que Jenna Talackova, la representante de Canadá en el certamen Miss Canadá Universo se declarara transexual, la separaron del certamen por su condición física.
Según Jenna, desde los 4 años sentía que “estaba en el cuerpo equivocado” y que se sentía frustrada por no poder ver su propio cuerpo porque se sentía incomoda.

Jenna comenzó su proceso de cambio de género a sus 14 años con una terapia hormonal junto con su madre y su abogado para cambiar los papeles legales que la hicieran una ciudadana canadiense.
Después, fue intervenida para cambiar sus genitales masculinos en unos femeninos para acercarse más a su sueño tan anhelado.

“Fue terriblemente doloroso", dijo Talackova en la entrevista.  “Pero al ver algo en mi cuerpo por tanto tiempo y no ser capaz de mirarme en el espejo, porque no podía soportar ver la otra parte, (el cambio de sexo) fue en realidad muy gratificante", añadió.

Para completar su deseo, se puso implantes mamarios y se quitó la manzana de Adán. Después de todos estos procesos tan largos, extenuantes y rigurosos, por fín terminó su transformación jurídica en donde se le da , licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento para vivir de manera plena su feliz vida.

Gracias a la ayuda de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) y el certamen Miss Universo, que pertenece a Donald Trump, firmaron un acuerdo para que los transexuales puedan participar en el concurso de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario