lunes, 23 de abril de 2012

Bicampeón en la Bundesliga




Por Gerardo Nieto
Fotos por larepublica.pe, guardian.co.uk

Por segunda temporada consecutiva, el equipo del oeste de Alemania Borussia Dortmund, se consagró campeón de la liga Alemana “Bundesliga”.
El cuadro de Dortmund logró amarrar el bicampeonato faltando todavía 2 jornadas por disputarse, tras vencer 2-0 a su equipo vecino Borussia Mönchengladbach.
Después de esta victoria, Dortmund quedó con 75 puntos, mientras que el segundo lugar, Bayern München, quedó con 67. Por esta victoria y con solo dos partidos más por disputar, ya es imposible que el equipo de Munich alcance al campeón.
Esta es la octava vez que queda campeón de Alemania el equipo de Dortmund. Además, se convirtió en el tercer equipo con más campeonatos conseguidos, uno más que el Schalke 04 y uno menos que el Nuremberg. El equipo con más campeonatos en su haber es el seguidor de Dortmund en esta temporada, Bayern München, con 22 títulos.

                                                                                           Récords del Dortmund:
  • ·       El Borssia Dortmund lleva 26 partidos sin perder (21 ganados y 5 empatados).
  • ·       En esta temporada puede superar la marca de puntos de la liga alemana (79), teniendo 76 puntos y faltando 6 por disputar.
  • ·       Tiene la oportunidad de lograr el primer doblete de su historia en una temporada. Tiene que ganar la final de la Copa de Alemania el siguiente 12 de mayo ante el Bayern München.

No hay comentarios:

Publicar un comentario