lunes, 23 de abril de 2012

Videojuegos Interactivos y Sanos, gran Alternativa!


Por Gerardo Nieto
Fotos por google.com, multiplayer.com.mx, sheknows.com

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. Tan es así, que en la década del año 2000, la industria de los videojuegos generó más dinero que la industria del cine y de la música juntas! Hoy en día, después de un largo proceso de evolución desde la primera consola comercial creada en los años 70, hay un sinnúmero de consolas y juegos que satisfacen todo tipo de gustos y edades. Realmente no hay límite de edad para los videojuegos; desde el nieto hasta el abuelo pueden ser fanáticos de algún tipo de videojuegos o de uno en especial.


La primera consola creada para la venta comercial fue el Atari Pong, que ofrecía únicamente un juego.  40 años después, tenemos miles de consolas de todos los tamaños, colores y sabores. Las más conocidas y usadas son el PlayStation de Sony, el Xbox de Microsoft y el Wii de Nintendo. Claro, también hay consolas portátiles como el PSP y el Gameboy, de Sony y Nintendo respectivamente.

El problema de los videojuegos es que hay juegos tan buenos, divertidos y adictivos, que muchas veces la gente se encierra en su burbuja dentro del mundo de estos videojuegos y se desconectan de la realidad. Esto puede llegar a límites extremos que traen problemas de todo tipo, desde alimenticios hasta sociales y de conducta.

Sin embargo, el gran crecimiento tecnológico y de sistemas de hoy en día, ha convertido y creado consolas y juegos más amenos e interactivos. Nintendo fue la consola que inicio uno de estos cambios al generar una consola (Wii) que obligaba al usuario a ser parte del juego, haciendo más recreativo el juego y dinámico por el constate movimiento de las personas. Después del Wii, tanto Sony como Microsoft vieron el potencial de esto e implementaron sistemas similares para sus consolas ya existentes. El Kinect para el Xbox, y el  Move para el Playstation.

Con estas tecnologías, la gente incluso hace ejercicio al jugar, se ríe y comparte más con las personas que están participando. Realmente es una gran alternativa e innovación, para darle ese toque positivo a los videojuegos y promover la movilidad, la interactividad entre usuarios y la unión del videojuego con la vida real, promoviendo de la misma manera una vida más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario